Monday, February 3, 2020

COMER JUNTOS FORTALECE LOS VALORES FAMILIARES




                         Image result for comer en familia"

“En la vida no todo es dulzura y felicidad: también hay dolor y lágrimas. Pero sea que uno se sienta feliz o triste, tiene que alimentarse. Una buena comida le viene bien tanto al que está feliz como al que está triste.” 
-Laurie Colwin


En primer lugar, el alto costo de la vida ha obligado a ambos esposos a trabajar más horas. Las madres o padres solteros, cuya situación económica suele ser más precaria, disponen incluso de menos tiempo. En segundo lugar, el trajín de la vida moderna fomenta la comida rápida y el hábito de comer a toda prisa. No solo los adultos, sino también los niños tienen demasiados compromisos, como la práctica de deportes y otras actividades extraescolares.
A esto se suma el hecho de que hay padres que prefieren volver a casa cuando los niños ya están durmiendo para evitar sus rabietas a la hora de la comida. Otros llegan temprano, pero esperan que los niños coman y se vayan a la cama para sentarse a cenar tranquilamente con sus esposas.
Tales situaciones hacen que los miembros de la familia coman a distintas horas. Las notas pegadas al refrigerador sustituyen a la conversación en la mesa. Cada cual llega, calienta una comida precocinada y se sienta frente al televisor, la computadora o la videoconsola. Dado que estas tendencias sociales parecen irreversibles, ¿vale la pena nadar contra la corriente?
Las comidas en familia proporcionan a los padres una magnífica ocasión para ocuparse del bienestar emocional de sus hijos. La mesa es “el lugar ideal para que los niños se comuniquen regularmente con los padres y reciban atención en un ambiente informal.

Comer en familia también contribuye a que los niños lleven vidas más sanas y equilibradas. El Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia USA, halló que los jóvenes que comen en familia unas cinco veces por semana presentan menos problemas de ansiedad y tedio, y sacan mejores notas.



No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más. 




No comments:

Post a Comment