Thursday, February 27, 2020

Cuida de tu familia, es tu bien más preciado

                            Image result for familia

La familia, sea de sangre o no, la conforman aquellas personas que te quieren en su vida y que aceptan quien eres, que harían lo que fuese por verte sonreír y que te aman sin importar nada más.
Nuestro hogar es la construcción más importante de nuestra vida. Solo podremos elaborarnos y cimentar nuestro mundo alrededor de nuestra relación con la familia y del lugar y del momento en que se encuentre.
La familia es como la música, algunas notas altas, otras bajas, pero siempre es una hermosa canción.
El mejor regalo que le puedes hacer a tu familia es pasar tiempo con ellos.Por eso, cuida el clima emocional en tu familia y en tu hogar, pues es clave del bienestar emocional y del crecimiento interior.
A pesar de que un hogar es un lugar en el que podemos ser nosotros mismos, es importante que cuidemos “el todo vale”, pues puede deteriorarnos. La confianza, el respeto y la solidaridad deben ser siempre la base de la calidez familiar.
Dedica cada día tiempo a tu familia, piensa en ellos, ponte en su lugar y, siempre que puedas, abrázalos y muéstrales tu amor como mejor sepas.
Recuerda que tu familia es la más inmensa de tus fortunas. Tu mayor tesoro.

El Amor De La Familia


                     Image result for familia
El amor de la familia es incondicional e infinito. No importa dónde te encuentres, sabes que siempre puedes recibir un cálido abrazo de su parte, aunque sea a cientos de kilómetros de distancia.
Es un cariño que encierra nuestro mejor reflejo. La mejor versión de nosotros, aquella a la que merecemos mirar cada día, la más linda y genuina. Por eso, de todo el largo y ancho mundo, son los merecedores del trofeo ganador al mejor punto de apoyo, al mejor hombro y a la mejor terapia.
Ellos son nuestra luz, aquella que encierra el secreto del acero inolvidable, personas únicas e irreemplazables.
Gracias a ello somos dueños de nuestros sentimientos, lo que nos hace automáticamente responsables de nutrir esas miradas cómplices, esa admiración y ese orgullo que fomenta el crecimiento del amor más puro y único que pueda existir.
Puede que nuestra familia no sea la ideal, que a veces nos hayan hecho meditar sobre nuestra fortuna al tenerla o que nos desesperen las discusiones, pero poder compartir nuestra existencia constituye la mayor bendición de la vida.
No obstante, hay que tener cuidado de no alimentar a los rivales de la salud emocional de nuestro hogar. Hay que poner especial precaución en no deteriorar o romper nuestra unión, lo que se consigue teniendo siempre presente un interés común: la felicidad y la estabilidad de cada miembro de nuestra familia.

Mi Familia Es El Calor De Cada Dia


                               Image result for familia
Mi familia es el calor con el que se forjan mis valores cada día y con el que se moldea mi sentir.
Ellos son personas que huelen a todo aquello que es indescriptible y a ellos les pertenece todo aquello que no se puede contar. A ellos les debo mis más preciados secretos, mis mayores desvelos y mis mejores sonrisas.

Puede que haya momentos en los que se hayan roto ciertas cosas, pero mi familia siempre es mi origen y mi destino. Un grupo de aliados, de personas imperfectas, que pueden luchar juntos contra lo que venga, sea viento o sea marea.
Porque uno de los mayores valores de la familia es la incondicionalidad, el cariño y el amor que en ella se respira. Es la atmósfera suave de los abrazos a los que acudimos y de los corazones que intentamos proteger.

Mi familia es el pañuelo que seca mis lágrimas y acaricia mi alma.

                       Image result for familia es mi fortaleza

Es mi casa, el lugar que me arropa, el que huele a infancia y a madurez, a crecimiento, a aprendizaje, a superación en equipo.
Entre sus abrazos y sus besos se encuentran todas las respuestas a mis qué, por qué, cómo y dónde.

Mi familia es mi mayor tesoro y mi lugar en el mundo


                      Image result for familia feliz
Nosotros somos reales, cometemos errores, pedimos perdón, nos peleamos, damos oportunidades, hacemos ruido, tenemos paciencia y nos queremos. Ellos son mi hogar, un rincón inmenso al que sé que siempre puedo acudir.

La Familia Es Hogar


                    Image result for familia feliz
La familia hace que una casa se convierta en un hogar. Una casa no es más que una estructura con muebles, pero un hogar es lo que la familia hace de ella dándole vida. El tiempo compartido marca permanencia, recuerdos e historias memorables.

Donde quiera que vamos nuestra familia va con nosotros. La distancia física se acorta cuando estamos cerca en el corazón. Siempre que haya familia, tendremos un hogar; un sitio donde nuestro lugar es innegable e irreemplazable y al cual podremos regresar.

La Familia Es Refugio


                             Image result for familia feliz
Cuando hay situaciones difíciles o problemas, la familia está allí para ayudar a encontrar la salida. El mundo puede ser un un lugar muy frío y da mucha paz saber que al final del día, tenemos un lugar donde ser acogidos.

No importa por lo que uno pueda estar pasando si sabe que está acompañado mientras atraviesa los obstáculos con otros. La familia es el lugar donde uno se puede animar, encontrar consuelo, afirmar y divertirse aun en las adversidades.

La Familia Es Amor

                    Image result for familia feliz

La familia tiende a amarnos a pesar de nuestras fallas para hacerlo incondicionalmente. Sea para encontrar guía, regaños o castigos, estas son todas experiencias válidas desde la óptica del amor para aprender de los errores y crecer a partir de ellos.
La familia es el ambiente donde uno es querido simplemente por lo que es y no por lo que hace o deja de hacer. Y ese amor puro es la fuente de energía para el desarrollo de todas las dimensiones de la persona en lo físico, emocional y espiritual fortaleciendo y dando sentido a nuestra identidad.

La Familia Es Escuela

                        Image result for familia feliz

Al ser centro para el desarrollo integral de la persona, la familia es el lugar donde nuestros talentos salen a flote y se nos abre la oportunidad de incorporar las virtudes, los principios y los valores fundamentales que serán necesarios desarrollar para llevar vidas felices, saludables y productivas.

La familia aporta el ambiente propicio para convertirnos en la mejor versión de lo que podemos ser. Desde que somos pequeños la vivencia de la familia nos va afirmando en cada paso del camino de aprendizaje siendo un verdadero sistema de apoyo.

Friday, February 7, 2020

COMO MOSTRAR AGRADECIMIENTO A TU ESPOSA(O)




                              Image result for dando flores a mujer

Las muestras de agradecimiento son fundamentales para que un matrimonio sea feliz. Sin embargo, con el tiempo muchas personas casadas ya no ven las buenas cualidades de su cónyuge y mucho menos le dicen cuánto las aprecian. En el libro Emotional Infidelity, un consejero matrimonial comenta respecto a la mayoría de las parejas que lo consultan: “Están mucho más preocupados por lo que no sucede [en su matrimonio] que por lo que sí sucede. Todos vienen a decirme lo que necesitan cambiar en su relación, pero no lo que necesitan conservar. El error que cometen estas parejas es que no demuestran su amor siendo agradecidos”.

REGALE UNA SONRISA

                             Image result for personas sonriendo

¿Que hace cuando alguien le brinda una cálida sonrisa? Seguramente, devolvérsela. ¿Y verdad que usted también se siente bien? Una sonrisa franca —ya sea de un amigo o de un completo desconocido— es contagiosa y nos alegra el día. Por ejemplo, una mujer llamada Magdalena comentó: “Cuando mi difunto esposo, Georg, me miraba a los ojos con aquella sonrisa tan tierna que tenía, me sentía tranquila y segura”.
Una sonrisa sincera nos indica que la persona se siente feliz, se está divirtiendo... en fin, que está contenta. Como dijo un artículo en la revista electrónica Observer, de la Association for Psychological Science, “sonreír forma parte de nuestra naturaleza”. El artículo también apuntó que incluso los recién nacidos tienen la capacidad de “reconocer expresiones faciales con mucha precisión”. Y concluyó diciendo que “las personas no solo infieren información útil de las sonrisas, también utilizan ese conocimiento para saber cómo reaccionar”.*
Unos investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) estudiaron cómo reaccionaba un grupo de pacientes ancianos a las expresiones faciales de sus cuidadores. El estudio reveló que los pacientes se sentían más satisfechos y su salud mental y física mejoraba cuando “percibían ternura, cariño, interés y empatía” en las expresiones faciales de sus cuidadores. Pero cuando los cuidadores adoptaban una actitud distante, empeoraban.
Sonreír también es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Ciertos estudios indican que alivia el estrés y produce una sensación de seguridad y satisfacción. En cambio, poner mala cara tiene el efecto contrario.

EL CAMINO A LA FELICIDAD


                         Image result for camino hd

¿Se considera usted una persona feliz? Si es así, ¿a qué se debe? ¿A su familia, a su trabajo o a sus creencias religiosas? Quizás piense que será feliz cuando consiga graduarse, encontrar un buen empleo o comprarse un automóvil nuevo.
Muchas personas sienten cierto grado de felicidad cuando alcanzan una meta u obtienen algo que desean. Pero ¿cuánto dura esa oleada de felicidad? En la mayoría de los casos dura poco, lo que puede resultar frustrante.
La felicidad se ha descrito como una sensación de bienestar más o menos continua que va desde la satisfacción personal hasta una profunda e intensa alegría de vivir y que, como es natural, nadie desea que se acabe.
Es más, como es un estado continuo de bienestar, se dice que la felicidad no es un destino, sino un camino. Así que, si alguien dice: “Seré feliz cuando...”, en realidad, está posponiendo la felicidad.
Para entenderlo mejor, comparemos la felicidad con la salud. Si queremos tener una buena salud, debemos llevar un estilo de vida sano, cuidando la alimentación y haciendo ejercicio. De igual modo, la felicidad es el resultado de seguir un buen camino en la vida, es decir, de regirse por valores sólidos.
¿Qué valores o principios pueden guiarnos por el camino de la felicidad? Aunque algunos valores son más importantes que otros.

Monday, February 3, 2020

¿PUEDEN SALVAR SU MATRIMONIO?

                                Image result for salvando el matrimonio"

Los propietarios reconocen que su casa está en malas condiciones, pero han decidido restaurarla.
SI USTED y su pareja quieren rehacer su matrimonio, ¿por dónde pueden empezar? He aquí algunas sugerencias.

1. Tomen una determinación.

Lleguen a un acuerdo. Comprométanse a restaurar la paz en el hogar. Anoten los cambios que piensan hacer. Si ambos se esfuerzan por cumplir con lo pactado, salvar el matrimonio será una labor de equipo.

2. Identifiquen el problema.

¿Por qué se deterioró su matrimonio? Escriban brevemente lo que hace falta en su relación o lo que desearían que cambiara. Tenga presente que lo que usted y su cónyuge anoten quizás no sea lo mismo.

3. Fíjense una meta.

¿Cómo querrían que estuviera su matrimonio de aquí a seis meses? ¿Qué mejoras concretas les gustaría ver? Pongan su respuesta por escrito. Al tener una idea clara de lo que se necesita en el matrimonio, les será más fácil alcanzar su meta.

4. Apliquen los consejos de la Biblia.

Una vez que hayan identificado el problema y establecido los cambios que les gustaría hacer, vayan a la Palabra de Dios en busca de consejo. Sus principios son eternos y muy prácticos . Por ejemplo, la Biblia nos anima a perdonarnos unos a otros cuando dice: “Es hermosura de su parte pasar por alto la transgresión” (Proverbios 19:11; Efesios 4:32).
Aunque al principio les parezca que no logran mucho, no se den por vencidos. El libro The Case for Marriage presenta los animadores resultados de cierto estudio diciendo: “Por sorprendente que parezca, el 86% de los matrimonios desdichados que deciden permanecer juntos descubren que cinco años después su relación es más feliz”. Hasta las parejas que se autocalificaron de muy infelices notaron una considerable mejoría.

“¡QUIERO EL DIVORCIO!”

                              Image result for QUIERO EL DIVORCIO"

La casa está muy deteriorada, es obvio que no se le ha dado mantenimiento. A lo largo de los años, los embates de muchas tormentas han debilitado su estructura, y parece estar a punto de derrumbarse.
MUCHOS matrimonios de la actualidad se encuentran en condiciones semejantes. Si usted está casado, ¿ha sentido alguna vez que su relación va por ese mismo camino? En caso afirmativo, recuerde que toda pareja pasa por dificultades. 
La veracidad de esas palabras se ve corroborada por la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores: “En nuestra sociedad, el matrimonio es la empresa más arriesgada emprendida rutinariamente por el mayor número de personas. Lo que empieza como una relación muy feliz y prometedora puede convertirse en el empeño más frustrante y doloroso de la vida de una persona”.
Y en su caso, ¿cómo va su matrimonio? ¿Se ve afectado por uno o más de los siguientes problemas?
  • Discusiones constantes
  • Palabras hirientes
  • Infidelidad
  • Resentimiento
Si cree que su relación se ha debilitado y el matrimonio está a punto de derrumbarse, ¿qué debería hacer? ¿Es necesario recurrir al divorcio?
En algunos países, la tasa de divorcios se ha disparado. Veamos el caso de Estados Unidos, donde por muchos años casi nadie recurría al divorcio. A partir de 1960, “la tasa aumentó a pasos agigantados”, dice Barbara Dafoe Whitehead en su libro The Divorce Culture (La cultura del divorcio). Luego añade: “En unos diez años se duplicó. Y siguió creciendo hasta principios de la década de 1980, cuando se estabilizó. Para entonces, Estados Unidos tenía la tasa de divorcios más elevada de todas las sociedades occidentales modernas. Como consecuencia de ese pronunciado y continuo aumento, en menos de tres décadas, el divorcio dejó de ser algo desconocido y se convirtió en el pan nuestro de cada día”.

COMER JUNTOS FORTALECE LOS VALORES FAMILIARES




                         Image result for comer en familia"

“En la vida no todo es dulzura y felicidad: también hay dolor y lágrimas. Pero sea que uno se sienta feliz o triste, tiene que alimentarse. Una buena comida le viene bien tanto al que está feliz como al que está triste.” 
-Laurie Colwin


En primer lugar, el alto costo de la vida ha obligado a ambos esposos a trabajar más horas. Las madres o padres solteros, cuya situación económica suele ser más precaria, disponen incluso de menos tiempo. En segundo lugar, el trajín de la vida moderna fomenta la comida rápida y el hábito de comer a toda prisa. No solo los adultos, sino también los niños tienen demasiados compromisos, como la práctica de deportes y otras actividades extraescolares.
A esto se suma el hecho de que hay padres que prefieren volver a casa cuando los niños ya están durmiendo para evitar sus rabietas a la hora de la comida. Otros llegan temprano, pero esperan que los niños coman y se vayan a la cama para sentarse a cenar tranquilamente con sus esposas.
Tales situaciones hacen que los miembros de la familia coman a distintas horas. Las notas pegadas al refrigerador sustituyen a la conversación en la mesa. Cada cual llega, calienta una comida precocinada y se sienta frente al televisor, la computadora o la videoconsola. Dado que estas tendencias sociales parecen irreversibles, ¿vale la pena nadar contra la corriente?
Las comidas en familia proporcionan a los padres una magnífica ocasión para ocuparse del bienestar emocional de sus hijos. La mesa es “el lugar ideal para que los niños se comuniquen regularmente con los padres y reciban atención en un ambiente informal.

Comer en familia también contribuye a que los niños lleven vidas más sanas y equilibradas. El Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia USA, halló que los jóvenes que comen en familia unas cinco veces por semana presentan menos problemas de ansiedad y tedio, y sacan mejores notas.



No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.