Tuesday, August 25, 2015

COMENCEMOS A VALORARNOS AHORA

                       Image result for amate a ti mismo



El primer paso consiste en darnos cuenta de que el juicio que hacemos de nosotros mismos es más importante que el que procuran hacer otros sobre nosotros. Aceptar quienes somos y estar dispuestos a aceptar nuestra realidad nos pondrá en contacto con nosotros mismos para iniciar un camino de autodescubrimiento, aprecio, automotivación y satisfacción.

Este es el momento de hacerte preguntas esenciales que te ayuden a definir tus metas: ¿Cómo quiero seguir viviendo?, ¿cómo quiero sentirme?, ¿cuál es el precio que estoy dispuesto a pagar para conseguir bienestar y felicidad? También es necesario valorar todo lo que hemos hecho, reconociendo nuestros logros, transformaciones y aprendizajes, inclusive los fracasos y las equivocaciones, para hacer un balance que nos permita descubrir que ha valido la pena, que hemos crecido, que somos especiales y que podemos y tenemos derecho de construir la vida que deseamos y a experimentar la felicidad.

CLAVES PARA APRECIARTE
*Defiende tu punto de vista. Es momento de recuperar la consiansa en ti mismo y de recuperar el valor de tus opiniones y puntos de vista, para tomar decisiones y hacer acciones en función de estos.

*Mejora tu comunicación. Hay personas a las que todavía les cuesta expresar de manera apropiada lo que piensan y sienten, para que aquellos con los que comparten la vida puedan conocerlas y comprenderlas mejor.  No comunicar lo que está ocurriendo en nuestro interior nos aleja de los demás, nos hace sentir víctimas y nos llena de resentimiento.

*Asume la responsabilidad de tu vida personal. Hay un momento en el que sentimos que debemos buscar la autonomía; es decir, dejar de buscar culpables de lo negativo que nos ha sucedido, para asumir la responsabilidad de nuestras acciones, además de la responsabilidad de ir por nuestros sueños para convertirlos en realidad y construir nuestra felicidad. Aprende, crece y madura.

*Aprende de los errores. Estos son parte del proceso de aprendizaje que nos lleva a conseguir la madurez, el éxito y la realización.

*Atrévete a expresar lo que sientes. Una persona con autoestima conoce, respeta y valoras sus sentimientos y necesidades. Aprende a decir que no, sin sentirte culpable, y a decir que sí, cuando en realidad deseas hacerlo.

*Trátate con gentileza. Considera que estás en un proceso de aprendizaje y crecimiento, sé pacientey considerado contigo mismo. Ajusta la imagen que tienes de ti mismo y anímate a hacer las pequeñas transformaciones que necesites para sentirte a gusto con quien eres.




No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más. Haz click abajo

No comments:

Post a Comment